Breve historia de Néroliane

Los orígenes

Néroliane es ante todo la Costa Azul de los perfumes: una historia y un saber ligados a la luz de la región de Grasse, a la riqueza de su patrimonio olfativo y a la producción de plantas de perfume.

Los aceites esenciales puros y naturales que distribuimos hoy proceden exclusivamente de los laboratorios históricos de la perfumería de Grasse, depositarios del doble saber hacer de la destilación y el cultivo de plantas aromáticas.

De la brigada a Néroliane

La historia comienza en Vallauris a principios del siglo XX, cuando los cofundadores de Néroliane empezaron a comercializar las cáscaras de bigarade, las coulanes. Esta actividad se vio reforzada por la importación de plantas aromáticas y aceites esenciales y por la destilación de plantas y flores locales, como rosas y lirios. Fue el apogeo de Grasse: la ciudad fue justamente honrada con el título de capital mundial del perfume. En los años setenta, la empresa creó una red de importación que se extendió rápidamente a más de 40 países.

La expansión de la empresa continúa bajo el impulso de un yerno que crea filiales en España y Líbano y construye el laboratorio necesario para el desarrollo de la empresa.

En su momento, la marca Néroliane fue un signo de la voluntad de la empresa de abrirse a un amplio público poniendo al alcance de todos auténticas materias primas aromáticas.

loader
Cargando...
loader
Cargando...